Zhu Chengde

朱诚德

 

Zhu Chengde (朱诚德) (1898--1990), de nombre común Zhu Lin, de la 24ª Generación del linaje de Longmen Pai, nació 18 de septiembre 1900 en la ciudad de Nanyang, provincia de Henan.

Zhu Chengde se quedó huérfano con tan solo cuatro meses, de niño vivió en a pobreza con su abuela que vivía en las calles, mendigando. A los 5 años de edad, mientras mendigaba en la calle, vio a un artista callejero, sentado con las piernas cruzadas sobre una cuerda floja,  desde entonces, en su joven mente empezó a brotar el deseo de practicar la meditación. Más tarde, viviendo en Xinxiang satisfizo inesperadamente ese deseo al encontrarse con un taoísta errante de la montaña de Wudang, con quien se quedaría como discípulo.

 

En 1932 se vio obligado a formar parte de las tropas del Kuomintang, hasta enero de 1939. Durante la Revolución Cultural, se vio obligado a ingresar en campos de trabajo. Pasaba el día cavando, cortando leña, recogiendo estiércol y cosechando de noche, independientemente de las estaciones del año. Sin embargo, Zhu Chengde nunca olvidó la práctica y la tarea del auto-cultivo que aprendió con su maestro.

 

Años después, en 1950 decidió ir a recorrer las montañas hacia el Monte Wudang con deseo de encontrar a su maestro, Jin Yucheng (金宇成). Pero Jin Yucheng había fallecido en 1948. Desde entonces, se internó como monje en Wudang y así permaneció hasta su vejez.

Siguió sus estudios con el maestro de su maestro, Wáng Lǐyáng (王理阳), quien era 22ª generación del linaje de Longmen pai, practicante de Sāntiānmén Wùxìng Gōng fǎ (三天门悟性功法) y quien vivió hasta la edad de 132 años.

 

Con el tiempo Zhu Chengde fue muy reputado por su sofisticada fuerza interna, su poder y conocimiento en la medicina china, y muy elogiado y valorado por los círculos de qigong y artes marciales.

 

Desde 1985, varias revistas de medicina, qigong y artes marciales, publicaron artículos sobre él elogiando sus cualidades. Ya de mayor, en los últimos años, recorrió varias provincias del norte y el sur de China.

 

En 1988 fue invitado a la antigua capital de Xi'an,  para ofrecer actuaciones en la plaza Renmin  y para enseñar el Sāntiānmén Wùxìng Gōng (当三天门悟性功).

 

En otoño de 1989 fue invitado a Beijing por el National Qigong Science Research Council para realizar atenciones médicas, donde recibió una cálida bienvenida a todos los sectores de la capital. Y antes volverse de Beijing, fue invitado a la Universidad Popular para dar consejos médicos durante diez días, para poder aliviar el dolor a muchos pacientes que sufrían enfermedades incurables.

 

El maestro Zhu por transferir el poder de curación nunca cobró dinero de nadie. Pues consideraba que los monjes debían orientar su buenas acciones no por fama ni dinero.

Zhu Cheng Tak vivía en la parte oriental del Templo de Zixiao Gong, solo con un banco y una cama de madera, nada más. No tenía bienes materiales, incluso en invierno rara vez llevaba un abrigo para mantener el calor.

 

El Maestro Zhu además de artes marciales, practicaba los sistemas de desintoxicación alimentaria, conocidos como Bigu (辟谷). Empezó sus estados de Bigu pasando de no comer nada en una semana, mas tarde durante dos semanas, luego hizo un período de un año, para finalmente quedarse ya en ese estado, pasando a no comer nada el resto de su vida, solo la ingesta de alguna hierba curativa de vez en cuando.

 

Durante su estancia en Wudang tuvo como discípulo a Zhong Yunlong, a quien le enseñó el trabajo de prácticas internas.

 

Finalmente, el 10 de febrero 1990 falleció en  Zixiaogong en la montaña de Wudang, a la edad de 92 años.

 

 

 

Información recopilada, traducida y escrita por:

 

Alex Mieza “Zī Xiǎo” 

16th Generation Wudang Sanfeng Pai

 

 

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en Canarias

 Encuéntranos también en: