Yuan Xiugang

袁修刚

 

Nacido en 1971, el maestro Yuan Xiu Gang (袁修刚), sacerdote taoísta (de nombre taoísta Shi Mao), es discípulo 15ª generación del linaje de Wudang Sanfeng.

 

Comenzó su entrenamiento en wushu a la temprana edad de 6 años aprendiendo los estilos familiares de su ciudad natal.  A los 16 años, contemplando la posibilidad de tomar su entrenamiento más seriamente dedicando su vida a las artes marciales abandonó su hogar en dirección al Templo de Shaolin.  El Maestro Yuan pasó varios años estudiando en el Templo de Shaolin. 

 

Después de años de entrenamiento, sentía que aunque su cuerpo había llegado a ser físicamente más fuerte, se sentía internamente más débil. Fue en este punto cuando empezó a sentir realmente que le faltaba algo a su entrenamiento... entonces comenzó a contemplar seriamente lo que debía hacer sobre este problema. 

 

 

Después de un largo debate interno consigo mismo, el Maestro Yuan decidió dejar Shaolin para ir a la montaña de Wudang a estudiar artes marciales y terapéuticas internas. En aquel entonces, pocas personas sabían mucho sobre el wushu de Wudang, ni siquiera en Hubei, provincia donde se encuentra Wudang. Cuando empezó su estudio en Wudang entendía muy poco sobre el entrenamiento en wushu interno, solamente después de años de práctica y de experiencia en el entrenamiento comenzó de verdad a entender la práctica del wushu interno y a cultivarse interiormente. Pasó más de tres años viviendo como monje taoísta en el Templo de la Nube Púrpura (Zi Xiao Gong), estudiando también cultura taoísta, música y medicina aparte de wushu. 

 

 

Después de ganar mucha experiencia en la práctica y la enseñanza del wushu taoísta, Yuan comenzó a ayudar a enseñar a los discípulos en la escuela que su maestro abrió en la montaña al lado del Templo. Su mentor era el Abad de Zi Xiao Gong, el Gran Maestro Zhong Yunlong (鍾雲龍). Aquí Yuan empezó de verdad a entender la importancia de tener una alta calidad de vida, comenzó a entender más profundamente que la necesidad más importante del ser humano es estar sano, equilibrado, y llevar una vida satisfactoria. El Maestro Yuan empezó a ver más claramente la dirección que deseaba tomar en su vida, fue durante ese tiempo que entendió más profundamente las lecciones y las experiencias que tuvo mientras entrenaba en la montaña de Wudang y cómo aplicar esos conocimientos para seguir completamente la trayectoria que deseaba.

 

 

Finalmente abrió su escuela en 2005, la Academia Tradicional de Kung Fu Taoísta de Wudang, al pie de la montaña.

La meta del Maestro Yuan es enseñar para formar excepcionales practicantes de wushu y compartir el profundo conocimiento del Taoísmo con el resto del mundo. 

 

El Maestro Yuan es miembro del Equipo de Representación del Wushu Taoísta, Miembro de la Institución Investigadora del Kung Fu de la Montaña de Wudang, Miembro del Comitee de la Asociación del Wushu de Wudang y  Oficial en cargo del Centro Taoísta para la Salud y la Longevidad de la Montaña de Wudang. 

 

 

 

Texto: Alex Mieza (Zi Xiao)

16th Generation Wudang Sanfeng Pai

 

 

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en Canarias

 Encuéntranos también en: