Wang Zhiqian

王志强

 

El maestro Wang Zhiqiang (王志), de nombre taoísta Shiyi, es un legítimo heredero de la 15ª generación de la Wudang Sanfeng. Como uno de los discípulos favoritos del Gran Maestro Zhong Yunlong (el heredero legítimo de generación 14 ª), Wang ha practicado artes marciales desde la infancia y ha llegado a desarrollar una comprensión profunda del alma del Taoísmo, ha dominado también la esencia de varios estilos de los diferentes que se trabajan en las artes marciales de Wudang. Wang ha dado notables resultados con las artes marciales de Wudang ante los principales líderes de China en varias ocasiones y ha sido aclamado en todo el mundo. 

 

En junio de 1998, fue seleccionado como miembro de la Academia Taoísta Wudang y la compañía de artes marciales de la Asociación Taoísta de Wudang, y participó en exposiciones colectivas y performances individuales. 

 

En mayo de 2002, Wang visitó los Estados Unidos con el maestro Zhong Xuechao, su hermano de Kung Fu, para el intercambio de la cultura y la promoción de las artes marciales de Wudang. En diciembre de ese mismo año fue contratado como entrenador de wushu en la Academia de Kung Fu Taoista de Wudang, que dirige su otro hermano de Kung Fu, el Maestro Yuan Xiugang.

 

En marzo de 2003, fue invitado a Taiwán para compartir un intercambio cultural y promover las artes marciales de Wudang. Ha visitado muchos otros países representando el Wushu y el Taoísmo de Wudang junto con sus hermanos de Kung Fu. Tomó parte en muchas competiciones de artes marciales como el 3º y 4 º Campeonato Mundial de Wushu Tradicional. De 2005 a 2009, comenzó su vida de ermitaño con el gran maestro Zhong Yunlong en la Montaña de Wudang, para cultivar su moral, el desarrollo de su temperamento y la práctica de artes marciales de Wudang.

 

Debido a su trabajo asiduo, la comprensión de Wang sobre el taoísmo y las artes marciales de Wudang han sido muy profundas. Últimamente ha seguido enseñando como Maestro en las Academias de Kung Fu Taoístas de Wudang de los maestros Yuan Xiugang y Zhong Yunlong.

 

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en Canarias

 Encuéntranos también en: