Kuang Changxiu

匡常修

 

Kuang Changxiu (匡常修) (1905-1993) nació en el condado de Jiao, provincia de Shandong. Desde que tenía ocho años, comenzó el estudio de las artes marciales tradicionales chinas (Bafan Quan, Erlangquan y Ditang Quan) y medicina. En sus años de juventud se casó y se dedicó a trabajar como médico así como a la enseñanza de las artes marciales. En 1930 murió su esposa y eso en combinación con la situación política y social de ese momento hizo que se fuera, con 29 años, a la cueva de la Nube blanca (白云洞) en la montaña de Laoshan, que era parte de la secta taoísta Quanzhen "Jinshan Pai" (全真金山), que se inició por Sun Xuanqing en la dinastía Ming. Sun Xuanqing era originalmente un sacerdote taoísta de la escuela Longmen de Quanzhen.

 

Kuang Changxiu se convirtió en discípulo taoísta bajo el Maestro Kuang Zhenjue (匡真觉), que había estudiado con Artes Internas de Wudang con el monje taoista Li Shiqing (李是卿). Su estudio en las artes internas Wudang se centraron en tres etapas clave: Xuan Gong, Xuan Zhen y Xuan Hua, que evolucionaron a partir de los métodos más duros y externos, a los más suaves. Había también muchos métodos de desarrollo de combate como Dui Da, Jie Da, Zhuan Da y Lian Da.

 

 

Kuang fue famoso por su trabajo de piernas, a menudo apodado "Kuang Fei Tui" (Kuang Patadas Voladoras).

Durante más de 30 años estudió y viajó a varios centros taoístas mejorado su conocimiento en el Taoísmo, Qigong, Artes Marciales y Medicina. En 1980 regresó a Palacio Taiqing en Laoshan donde enseñó activamente muchos estudiantes. En Laoshan enseñó también a
Zhong Yunlong en el tiempo en que éste viajó recopilando métodos perdidos originarios de Wudang.

 

 

 

Información recopilada, traducida y escrita por:

 

Alex Mieza “Zī Xiǎo” 

16th Generation Wudang Sanfeng Pai

 

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en Canarias

 Encuéntranos también en: