Jinzi Tao

金子弢

Jīnzi tāo (金子弢) (1906-1985), originalmente llamado Aixinjueluo Puxuan (爱新觉罗溥寰) nació en Beijing en el Departamento de Concubinas del palacio Taipingqiao en la Ciudad Prohibida. Su madre era de la familia Noble mongol y una de las concubinas reales, fue miembro real de la corte Qing y el hermano menor del último emperador Puyi Xuntong.

 

Después de dejar el palacio, viajó con su madre y su cuidador a través de Tianjin, Shanghai, Yueyang, Lanzhou y Hangzhou para visitar a familiares por el camino. Cuando tenía 23 años de edad, su mujer murió repentinamente de una extraña enfermedad. Tras este fatal episodio Jin Zaitao abandonó su hogar. Estuvo en el Templo Shaolin, en la montaña Emei, y más tarde llegó a la montaña de Wudang en otoño del 1929. Se presentó en Zixiaogong al entonces abad del monasterio Xu Benshan para poder alojarse en el templo, le aceptaron pero se le negó la enseñanza de las artes internas de Wudang, al no concerlo previamente.

 

Mucho tiempo después, Li Helin (李合林), 16ª Generación de Wudang Long Men Pai y discípulo de Xu Benshan, finalmente se comprometió a enseñarle el boxeo de Taiyi Wuxing Quan, creado por Zhang Shouxing (张守性) en la dinastía Ming durante los años Hongzi (1487-1505), quien pertenecía a la 8ª generación de Longmen Pai de Wudang. El sistema se nombraba por aquel entonces como Taiyi Wuxing Qinpu Ershisan Shi (太乙 五行 擒 撲 二十 三 式).

 

Tiempo después, debido a la revolución cultural, el maestro Jinzi Tao abandonó Wudang para desaparecer por otras partes de China. Su legado lo pasó a su discípula, la maestra Zhao Jianying (赵剑英) y al maestro Zhong Yunlong, actual patriarca del linaje de Sanfeng Pai.

 

 

Información recopilada, traducida y escrita por:

 

Alex Mieza “Zī Xiǎo” 

16th Generation Wudang Sanfeng Pai

 

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en Canarias

 Encuéntranos también en: