Liangyiquan

兩儀拳

 

 

El estilo de Liang Yi (Liangyiquan), también es conocido como Tai Yi. Es un estilo de las artes marciales internas de Wudang (Neijiaquan). Esta práctica incluye un trabajo completo de manos, articulaciones, ojos, cuerpo, cintura, pasos, equilibrios y del poder interior explosivo. Sus características son la combinación de movimientos lentos y rápidos, suaves y duros, con ocasionales movimientos de relámpago (Fajing 发劲).   

 

En el taoísmo se dice que “el Tai Ji se forma combinando Yin y Yang, Liang Yi se forma separando Yin y Yang”. Dado que el Liang Yi combina el movimiento lento y el rápido, el suave y el duro, se le llama el estilo de “Los Dos Extremos”. Bajo esta teoría tenemos que ser un equilibrio entre las dos polaridades, Yin y Yang, y eso es lo que Liang Yi se propone hacer.

 

El Liang Yi trata de usar la mente y la energía interna para tener poder externo. Sus características se combinan entre lo rápido y lo lento, enseña al estudiante a moverse como un dragón y sentirse como un tigre. Se aplica la suavidad para superar la dureza y la quietud para restringir el movimiento a raíz de la energía del oponente para contraatacar. En apariencia y estilo, al Liangyiquan se le ha referido como un "Tai Chi rápido”... 

 

Mientras que sus orígenes físicos se encuentran en una combinación de Taijiquan (Tai Chi) y Baguazhang (Pakua), la base teórica y filosófica del sistema de Liang Yi se encuentra en una combinación de la Medicina Tradicional China y el I Ching o 'Libro de los Cambios’.  

 

 

Liangyiquan es un estilo que trabaja a un nivel tanto duro como blando, que es tanto aeróbico como anaeróbico, con ejercicios isométricos e isotónicos. Todas las articulaciones se emplean para todo el campo de movimiento y los grupos musculares más grandes se trabajan plenamente. Por lo tanto, como tal, el Liangyiquan regularmente hecho, es uno de los mejores ejercicios para la práctica de la salud.

 

 

 

 

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en Canarias

 Encuéntranos también en: