3 Conversiones

5 Amonestaciones

 

 

Cuando se inicia la conversión al Taoísmo los discípulos deben sólo adherirse a la disciplina y las enseñanzas de la ley más alta, trabajando duro para cumplir con las reglas de oro y los preceptos preciosos. Deben trabajar duro para entender estas normas claramente. Los discípulos deben enfocarse arduamente en el cultivo de sí mismos y en el respeto a los dioses.

 

Mientras cultivan el Dao los discípulos deben ser respetuosos y seguir de cerca la disciplina puesta por delante. Esta disciplina no está establecida por el hombre, sino concedida por los dioses. Los discípulos deben hacer un juramento solemne ante los dioses, sólo entonces se pueden convertir al taoísmo y así comenzar la transmisión.

 


Primera Conversión: "Dao"

 

El mas alto e innombrable Dao. Siempre libre del sufrimiento y de la reencarnación, éste es el tesoro de "Dao".


Segunda Conversión: "Jing"


Todo sobre las escrituras taoístas. Cultivando carácter taoísta, éste es el tesoro de "Jing".


Tercera Conversión: "Shi"

 

El sabio disipa todas las dudas. El esclarecimiento de toda la confusión, éste es el tesoro de "Shi".

 


Los dioses mayores dicen: Los convertidos son el eje de los cielos y la tierra. Después de la conversión, los discípulos deben practicar y cultivar para construir las bases para entrar en las etapas preliminares del taoísmo. Los discípulos deben cultivar un carácter sano y el espíritu original. Enfoque en el cultivo con el fin de obtener sabiduría. Se centran en la meditación con el fin de entrar en la verdad. Abrazar y observar todas las cosas. Los discípulos no deben dejar que su carácter y su espíritu sea perturbado o influenciado por fuerzas externas. El corazón de uno debe estar completamente centrado en el cultivo y la práctica. Mantener y perseverar y los dioses les bendecirá y protejerá.


Después de que las tres conversiones se hayan completado, los discípulos serán instruidos en las Cinco virtuosas amonestaciones naturales del linaje de Wudang Sanfeng .

 

 

 

Primero: Estudio intensivo de los clásicos taoístas - Los discípulos deben actuar con virtud y de acuerdo a las leyes universales naturales.


Segundo: Respetar al taoísmo y a las prácticas taoístas - Los discípulos deben respetar y defender la igualdad de todos.


Tercero: Purificar el corazón - Los discípulos deben trabajar por la armonía entre el cielo, la tierra y el hombre y por la justicia.


Cuarto: El cultivo diligente de los Tres Tesoros (Dao, Jing, Shi) - Los discípulos deben practicar con devoción completa y cultivar la inmortalidad.


Quinto: Ilumincación - Los discípulos deben purificar por completo sus corazones y trabajar hacia la acción física.

 

 

 

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en Canarias

 Encuéntranos también en: