Ceremonia de Discípulos

Bài shī yí shì

拜师仪式

 

El 9 de Marzo de 2012 tuvo lugar en la Escuela de Artes Marciales Tradicionales Taoístas de Wudang la ceremonia de transmisión del linaje de la Wudang Sanfeng Pai (武当三丰派), linaje que se remonta al siglo XIV tras su creación por el monje taoísta Zhang Sanfeng (張三丰).

 

La ceremonia estuvo encabezada por el Maestro Yuan Xiugang, principal sucesor de la 15ª generación, asimismo en ella se reunieron el resto de discípulos de la 15ª generación, actuales maestros de Wudang tales como Chen Shixing y Chen Shiyu entre otros y el gran Maestro Zhong Yunlong de la 14ª generación.

 

La ceremonia estuvo dirigida para nombrar la siguiente generación de discípulos oficiales del linaje de Wudang Sanfeng, la 16ª generación.

 

En la ceremonia se leyeron los preceptos del linaje de Wudang, como sus obligaciones de respeto hacia el Shifu (maestro) a sus Shixiong (hermanos de kungfu)… así como el respeto y el cumplimiento de la doctrina del Taoísmo.  Posteriormente los nuevos discípulos fueron instruidos en las tres conversiones y las cinco amonestaciones naturales del Taoísmo.

 

Una vez hechas las lecturas los discípulos realizaron sus oraciones frente al altar de Zhang Sanfeng,  realizaron sus juramentos y ofrendas al maestro  Yuan Xiugang y este les hizo el nombramiento de su nuevo nombre taoísta, la entrega del libro oficial del linaje de Wudang Sanfeng y de la espada con su nuevo nombre taoísta grabado en la hoja.

 

Para finalizar el maestro Yuan Xiugang y el gran Maestro Zhong Yunlong pronunciaron unos discursos de agradecimiento y de buenos presagios para el futuro de la transmisión de las enseñanzas de la Wudang Sanfeng Pai a cargo de la nueva generación de discípulos oficiales.

 

La ceremonia concluyó con la foto final de la gran familia con el gran maestro, los maestros discípulos de la 15ª generación, los nuevos discípulos de la 16ª generación y demás estudiantes de la Wudang Sanfeng Pai.

 

Alex Mieza fue reconocido en esta ceremonia como discípulo de la 16ª generación del linaje de Wudang Sanfeng Pai adquiriendo su nuevo nombre taoista Zī Xiǎo (资).

 

 

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en Canarias

 Encuéntranos también en: